27 marzo 2012

Doesn't Remind Me - Audioslave


Hace unos días hubo un poco de revuelo en el mundo del rock ya que Soundgarden adelantó 22 segundos de su primer tema nuevo en 15 años. El mismo se llama Live To Rise y formará parte de la banda sonora de la película The Avengers.

Hoy en vez de ponerme a escuchar Soundgarden, se me dio por armarme un compilado de los dos primeros discos de Audioslave. De ahí el tema de hoy, Doesn't Remind Me, parte del segundo de la banda, Out Of Exile (2005).

Este segundo trabajo fue más exitoso que su predecesor en términos de charts, aunque si comparamos la cantidad de unidades vendidas sale ganando el primer disco, Audioslave (2002). Más allá de las comparaciones que todos tendemos a hacer, lo que importa es la música y Out of Exile es un muy buen disco y se nota que hubo una evolución en el sonido de la banda.

A veces cuando se forman estos supergrupos con músicos de palos distintos cuesta congeniar y formar un sonido nuevo que los satisfaga primero a ellos y luego al público. En este segundo disco creo que lo lograron y podemos encontrar muy buenos temas como Be Yourself, Heaven's Dead o el que publico hoy, entre otros. Por Doesn't Remind Me justamente recibieron una nominación para los grammy.

El tema de hoy tiene una letra interesante. En un principió creí que hablaba sobre alguien que quería olvidar algo del pasado. Luego pasé a pensar que 2 cosas: 1) que estaba dedicada a una mujer y que el mensaje era poner lo malo en el pasado y avanzar ó 2) tener una relación nueva, sana y sin los vicios que todos traemos producto de nuestras experiencias de vida.

El video en cambio trata sobre la guerra de EEUU con Irak y es un claro mensaje político en el que la banda se posiciona en contra. No es raro, ya que Tom Morello siempre se caracterizó por manifestar activamente su posición política y su ideología, cosa que sigue haciendo al día de hoy con The Nightwatchman y Axis of Justice.

Hoy les dejo el video oficial de Doesn't Remind Me y otro en una versión acústica.


0 comments:

Publicar un comentario