29 julio 2011

Western - Attaque 77


Un día como hoy hace 11 años se suicidaba el Dr. René Favaloro. La noticia dejó en shock a un país entero y a la comunidad de la medicina en todo el mundo.

Tres años después Attaque 77 publicaba su decimocuarto disco, Antihumano (2003) y con él, el tema de hoy, en homenaje justamente al Dr. Favaloro.

A77aque es una banda que siempre me gustó, y si bien llegué a verlos en vivo, la realidad es que nunca les presté demasiada atención.

Aún así admito que tengo muy vivo el recuerdo de haber visto el video de Western en MTV apenas salió. Ocho años después me siguen poniendo la piel de gallina la letra, el concepto del video y la imagen final de Favaloro.

La muerte de Favaloro dejó en evidencia la gran crisis de la Argentina de aquel entonces, la falta de dinero para el sistema de Salud y una sensación muy bien transmitida en la canción, de que "los buenos mueren". Si tienen tiempo, recomiendo leer la carta que dejó antes de suicidarse.

Antihumano fue un disco que tuvo éxito de ventas y otro hit, además del que publico hoy, que no paró de sonar en todas las radios: Arrancacorazones. Tanto que llegó a tornarse un poco pesado, o al menos en mi caso.

Sin más, dejo el tema del día. Tarde, pero presente.

0 comments:

Publicar un comentario